viernes, 27 de enero de 2017

ANTES DE CONSEGUIR MASCOTA


 




Antes de conseguir mascota debemos tener en cuenta estos puntos.

  1.  Las mascotas tienen necesidades básicas que debemos cumplir, además no son cosas son seres vivos que dependen de nuestro cuidado y responsabilidad.
  2. Toda la familia debe estar de acuerdo en conseguir la mascota y delegar labores a cada uno de los miembros para que compartan su manutención.
  3. Deben tener el espacio, tiempo, disposición y amor para cuidar la mascota.
  4. Deben consultar o asesorarse de personas calificadas para saber que mascota ya sea perro o gato es conveniente para el estilo de vida de la familia y su espacio en el hogar.
  5. Deben llenarse de paciencia mientras  la mascota aprende hacer sus necesidades básicas en el lugar asignado en el hogar.
  6. Cumplir sagrada mente con los esquemas de vacunación anual y revisiones periódicas con el veterinario.
  7. Toda mascota debe tener rutinas de paseo, limites con sus dueños en su hogar.
  8. Todos los miembros de la familia deben ser lideres para su mascota, en caso contrario la mascota sera el líder de la familia.
  9. Nunca dejar la mascota sola y a oscuras, en ese caso utilizar las guarderías, el paseador canino o una persona de confianza que la cuide y este pendiente de ella para que no haga destrozos en la casa.
  10. Socializar con su entorno, personas, equipos, vehículos, ruidos y sobre todo con otros perros.
  11. Cumplir con la normatividad para la tenencia de mascotas, recoger sus excrementos,  usar bozal si es de razas potencial mente peligrosas, siempre usar la correa y su trailla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario