sábado, 5 de abril de 2014

CONSEJOS

Si vamos a tener una mascota o un miembro de la familia de cuatro patas, es muy importante tener presente nuestras responsabilidades y compromisos con este animalito para que ambas partes estemos contentos, aliviados y felices.

lo ideal es siempre  presentarle a su nariz los objetos con los que vamos hacer el aseo para que se familiarice y conozca su olor esto hace que nuestra mascota no se extrañe o incomode al momento de hacer el aseo o la limpieza,

Salud:   



  • La Vacunación es súper importante ya que con esto garantizamos la salud de nuestra mascota y evitamos enfermedades que nos puedan afectar a nosotros los humanos,  estas por lo general se aplican  en los centros veterinarios, donde nos dan el carne para presentar en caso de que nuestra mascota muerda o agreda otro perro  o persona, de acuerdo a nuestra zona geográfica el veterinario aplicara la Sextuple(son las vacunas que se aplican contra el Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Parvo virus, Parainfluenza y Corona virus. La séxtuple se aplica la primera vez y adicional mente en un 1er y 2o o 3er refuerzo, según las indicaciones del veterinario, luego se aplica  la de la Rabia, Adicional mente se puede considerar vacunar al perro contra la Traqueobronquitis (tos de las perreras), Piroplasmosis (es una enfermedad causada por el protozoo Babesia canis, un parásito intracelular que destruye los glóbulos rojos de la sangre es trasmitida por garra patas) y Coronavirus(La enteritis (inflamación del intestino delgado, aguda o crónica) por Coronavirus Canino (CVC en adelante) , es una enfermedad contagiosa aguda causada por un virus. La vía de contagio es siempre Fecal-Oral, y puede afectar a perros de todas las edades).
Consulte a su veterinario para que le aconseje qué vacunas son necesarias, cuando deben administrarse y en qué condiciones. 

Un programa de vacunación canino, tanto  cachorros, como  animales adultos, es fundamental para evitar las enfermedades. 

Recuerde que las vacunas se aplican cada año sin falta.

Higiene:  


  • Debemos limpiar sus orejas periódicamente ya que es aquí donde nuestras mascotas acumulan cerumen o cera  y en algunos animales puede tener olor fuerte, esto se debe hacer con una tohallita húmeda  con suavidad y cuidado se estrega hasta dejar limpia la parte externa y la parte interna de las orejas.
  • Debemos limpiar sus dientes 1 vez por semana con un cepillo y crema adecuada para mascotas caninas, la venden en tiendas veterinarias;  luego untamos el dedo índice con crema e introducimos este en su ocico masaje ando dientes, muelas y colmillos con cuidado  cuando ya estén impregnados de crema introducimos el cepillo para masajear suavemente sus dientes, muelas y colmillos, una vez terminada la limpieza le damos un premio y le decimos buen chico, buena chica  así nuestra mascota asociara esto con algo bueno y agradable.
  • El baño para nuestra mascota  debe hacerse  cuando el olor a perro aparece, se debe tener claro que los perros de pelo largo tienen necesidades diferentes a los de pelo corto, siempre se deben bañar con jabones suaves y con ph neutro, además se debe cuidar de no dejar caer jabón en los ojos ni las orejas ya que puede lastimarlos o provocarles alguna enfermedad, es importante aclarar que  se deben secar muy bien con su tohalla y en el caso de los de pelo largo utilizar secador, algunas personas pueden pagar lugares especializados en el baño de nuestras mascotas ya que hacen un trabajo muy completo a la hora del baño.
  • Debemos limpiar  y  asear el lugar donde duerme, su cama y mantas si las tiene así se evitaran malos olores, ácaros y pulgas en la casa.
  • Debemos limpiar siempre sus utencilios, la coca de la comida y  el bebedero  deben estar bien lavadas después de cada comida es muy importante para evitar cualquier enfermedad. 

Alimentación:  




  • El alimento balanceado es lo mas recomendable ya que tiene los minerales y nutrientes necesarios para mantener bien a tu mascota, hay de muchas marcas y según  la necesidad para cachorros, adultos, perros pequeños y grandes.
  • Cuando nuestra mascota presenta problemas gástricos algunas veces no pueden consumir alimentos balanceados y en este caso se debe consultar a veterinario para que nos diga como podemos alimentar nuestra mascota con comida casera.


Ejercicio:






  • Este es fundamental ya que le permite a nuestra mascota relajarse, hacer sus necesidades y relacionar se con otras mascotas, además nos sirve también a nosotros los humanos dándonos una mejor condición física. 
  • Mejora la relación y la confianza con nuestra mascota.
  • Se debe tener cuidado con algunas razas  ( bulldog francés, bulldog inglés, carlino, pekinés, bóxer, shar pei, lhasa apso, shih tzu)que por su contestura fisica  de los braquicefalos tienen problemas para hacer ejercicio en este caso se debe tener mucha precaución y estar atentos a los síntomas para visitar al veterinario. En este caso no se deben sobre ejercitar y exponer a altas temperaturas ya que puede provocar asfixia  y la muerte si no se tiene cuidado.
El Tiempo de Calidad: 
Es uno de los momentos mas importantes para nuestra mascota donde además del ejercicio, la caminata, el juego, la salud, la alimentación y la higiene.se enfocaría el descanso en el que la mascota duerme y disfruta de estar a nuestro lado o en nuestros pies, donde siente la compañía de su amo y nos da todo su amor y confianza, además de reforzar la confianza y la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario