viernes, 3 de enero de 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS PASEOS PARA NUESTRA MASCOTA Y PARA NOSOTROS


Los paseos son muy importantes para la salud y equilibrio del perro, y sobre todo para que este contento y feliz, el paseo debe ser parte de una rutina diaria para el dueño y su mascota, no solo para que la mascota haga sus necesidades fisiológicas, si no para que socialice con sus congéneres y sus dueños, esto es muy importante para que se acostumbre a nuevas personas, mascotas y ruidos de la calle.


Estos paseos también nos benefician como personas ya que salimos a la calle hacemos ejercicio conocemos otras personas, corremos saltamos y jugamos con nuestra mascota, cosa que nos relaja  y nos desestresa de nuestra ajetreada vida laboral y social.


Es muy importante siempre salir con la correa y el collar en buen estado para no tener accidentes con nuestra mascota ya sea por un vehículo o por que se nos escapo y no hizo caso a nuestras ordenes, recuerden siempre atado a la correa,



 Según la autora del estudio Cindy Lentino, especialista de ejercicio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington y Servicios de Salud de Washington, D.C., es notable la evidencia de que quienes no tenían perro triplicaban el riesgo de diabetes comparados con los que los salían a caminar con sus mascotas.

En su estudio, Lentino examinó la salud general de 916 adultos de edad madura en tres categorías: los que no tenían perros, los que sí tenían, pero no los sacaban a caminar y quienes salían a caminar con ellos regularmente.

Encontró que quienes paseaban al perro con regularidad tenían menores índices de masa corporal (IMC), y menos condiciones crónicas y síntomas de depresión que los demás. También permanecían menos tiempo sentados, no fumaban tanto y tenían más apoyo social.

El estudio se presentó en Baltimore, en el Congreso Anual del Colegio Americano de Medicina del Deporte.

Lentino asevera que sus resultados revelan que pasear al perro es algo que el personal médico debería incluir cuando hablan de las actividades que promueven la salud y un estilo de vida activo. Según ella, “Hay algo definitivamente especial acerca de los perros. Son animales inherentemente activos. Los perros dan a sus amos un cierto sentido de que tienen que salir a caminar y los humanos necesitan hacer ejercicio, así que esta me parece la clave”.

Recordemos que algunos perros  tienen con un paseo de 20 o 30 minutos dos o tres veces al día, otros son tan caseros que solo necesitan un paseo de 30 minutos, y hay algunos con muy buen estado fisico que se pueden estar 1 hora o mas caminando, como otros que son incansables y pueden estar corriendo 2 horas jugando con la pelota hasta agotar su energía, cada perro es un mundo y si no les proporcionamos lo que el necesita, puede que lo manifieste con ansiedad, estres, agresividad, y daños del inmobiliario de la casa, puertas, muebles, zapatos, el control etc.

Por eso de la importancia del paseo para nuestras mascotas, salud y bienestar para la mascota y para su dueño.


Un perro paseador es una mascota Feliz
y tranquila en nuestro Hogar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario