domingo, 30 de marzo de 2014

EL JUEGO

Los beneficios del Juego para nuestra mascota, además que se ejercitan y se quitan las ansiedades del encierro, es  muy importante ya que aquí es donde se refuerza los lasos de amistad y confianza entre perro y su dueño.


Para esto debemos tener presente algunas cosas como son el espacio donde vamos a jugar, el juguete, y la personalidad de nuestra mascota.


En el espacio el va poder correr y ejercitar sus músculos a veces no disponemos de espacios muy grandes pero ellos disfrutan de ese momento de calidad  entre dueño y mascota, donde se les dedica la atención  que nos piden al momento de jugar.

cuando disponemos de espacios abiertos,  ellos corren con la pelota, con el plato, con el palo y lo disfrutan al máximo en estos lugares debemos tener precauciones que no estén cerca de las vías ya que los juguetes pueden salirse del espacio y causar accidentes para ellos o para las personas.


Si tenemos amigos con mascotas es importante  que sus perros se relacionen y se socialicen   mas con sus compañeros  caninos conformado así una manada  para el juego, esto hará posible tener perros relajados y tranquilos en nuestro hogar.

Con respecto a los juguetes debemos buscar que nuestra mascota al morderos estos no se astillen o partan en pedacitos ya que puede hacerles daño si los tragan,

Dependiendo del temperamento o personalidad de nuestra mascota también debemos buscar el juguete adecuado ya que este puede reforzar conductas inadecuadas a la mascota.

Un ejemplo, si nuestra mascota tiene un temperamento agrio no debemos jugar juegos de fuerza ya que esto reforzara este comportamiento.

Otro podía ser cuando nuestra mascota es tímida y jugamos a tirarle muñecos que suenan o pitan esto cada ves lo hará mas nervioso e inseguro.

 Por ultimo si nuestra mascota es de temperamento dominante ponerlo a tirar el laso de nudos y dejarlo ganar siempre no es lo mejor por que aqui reforzamos cada ves esta conducta de ganarle al lider y se puede volver algo delicado  para otras actividades. Siempre somos y seremos sus lideres por lo que no debemos dejarnos ganar todo el tiempo.

La idea es buscar estar en un punto de equilibrio donde ambas partes disfruten del juego y pasen un momento agradable.


NO DEJE QUE SU PERRO SE ABURRA O SE DEPRIMA, JUEGUE Y SALGA A CAMINAR CON EL!!!  EL Y USTED SE LO MERECEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario