viernes, 27 de diciembre de 2013

NORMAS DEL PASEADOR


Principales normas para ser un paseador de perros.

1.   El perro debe ir atado en todo momento, aunque sea amigable contigo y con la gente.
2.  Las primeras veces el perro y paseador saldrán acompañados de uno de los dueños del perro o una persona de la familia, para que el perro se sienta cómodo reconociendo el olor de sus dueños, después puede salir solo con el paseador. Si es amigable bastará con un día, si es un animal territorial varias veces. Cuando el perro no se adapta al paseador, éste debe siempre llamarlo por su nombre e intentar ser aceptado por él como parte de la manada a la que pertenece y con un familiar en compañía.
3.  El perro grande, agresivo, asustadizo, nervioso deberá salir con bozal. No se debe tirar de manera continua de la correa, tirones secos y directos son la manera de decirle al perro que tú eres el que mandas.
4.   Cuando el perro es problemático durante varias veces, se renunciará al paseo.
5.   En caso de lluvia, fuertes vientos, meteorología adversa, el perro hará sus necesidades y se le llevará al hogar, si es pequeño y hace frío se le pondrá su abrigo usual. El paseo no será de media hora sino más corto. Si hace mucho calor y el perro jadea y respira con dificultad para refrigerarse, se pondrá en zona de sombra, contra el viento su pelaje para enfriarse y se le dará agua fresca si la necesita.
6.   No se le dará ningún alimento al perro, ni su comida habitual o pienso casero, el debe tomarlo en casa y dado por la familia a la hora que acostumbran.
7.   Los fines de semana y días festivos se pactará el precio mas elevado con los dueños del animal.
8.   En caso de que el perro no esté socializado y tenga pánico a los cohetes, truenos, relámpagos y se muestre muy asustado se le llevará a su casa, el paseador deberá conocer el calendario de fiestas locales para que el perro salga con bozal.
9.   Siempre se deben llevar bolsas de higiene, y se deberán retirar los excrementos del perro de la vía pública y dejarlos en papelera o basurero público.
10. Nunca debemos dejar que el perro se suba o se abalance sobre la gente, este es un signo de dominancia, ni tampoco a los niños o los otros animales, aunque el perro sea amigable, tampoco debe obligarse al perro a permanecer sentado contigo mientras desayunas etc., el perro puede no estar socializado y reaccionar desproporcionadamente, el paseo es la función del paseador.
11.  El perro estará marcando con su orina el territorio del paseo casi de manera constante, tantas veces como lo haga te informa de lo territorial que es cada animalito.
12. El perro te guiará siempre por la misma zona por la que acostumbres a dar el paseo, si no causa peligro puedes permitírselo relativamente teniendo cuidado con el tráfico, personas mayores paseando, transeúntes, niños, tráfico y otros animales. A veces deberás cambiar el itinerario para que el perro sepa quien manda.
13. Nunca dejar al perro comer nada del suelo, no consentir que toque con el hocico excrementos de otros perros, bastará con un tirón seco indoloro para el animal diciendo no de manera firme sin enfado.
14. Nunca dar malos tratos a ningún perro, ni siquiera en el caso de que el dueño lo autorice. Cuando el perro te parezca maltratado deberás recomendar su adiestramiento con amabilidad y buena educación como sugerencia.
15. Respetar el medio ambiente y los derechos de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario