lunes, 27 de enero de 2014

TIPOS DE COLLARES PARA TU MASCOTA

Hay varios tipos de collares según la necesidad, diferentes tipos de materiales,colores y funciones  para cada tipo de mascota, en esta sección hablaremos del tema.

Debes validar con el veterinario o el entrenador canino que tipo de collar  debes usar según la edad y su comportamiento.

El COLLAR COMÚN: Sirve para controlar y sujetar la mascota esta hecho de material  de cuero o nylon, se recomienda para cachorros o mascotas que aprenden a salir con collar. 









EL COLLAR SEMI-AHORQUE

Se fabrican con el fin de educar a tu mascota, se tiene mas control sobre el perro y si este jala se acortara controlando el movimiento sin lastimar la garganta. son muy utilizado en el comienzo del entrenamiento.






El COLLAR DE AHORQUE

Se fabrican para un entrenamiento mas exigente,  no son muy bien vistos por los veterinarios ya que mal manejados lesionan la mascota en la garganta y la traquea además de asfixiar  a la mascota.  Es uno de los mas vendidos en los almacenes.






COLLAR DE PUAS

Este collar tiene púas para lastimar el cuello, la traquea, la garganta del animal si jala, no es muy recomendado pero  algunos entrenadores lo utilizan, debería salir del mercado ya que lastima bastante a la mascota.






COLLAR DE CABEZAL O JAQUIMA


Este es un collar de entrenamiento mas amable con la mascota, además de tener un bozal y que no lastima el cuello de la mascota,el entrenamiento se basa en donde va la cabeza va el cuerpo del perro, se debe tener cuidado ya que mal manejado o hacer un jalón muy fuerte se puede lastimar el cuello del animal.



COLLAR DE ARNÉS

Este es un collar muy cómodo y seguro para tu mascota, esta hecho de nylon y cuero de diferentes colores y tamaños, es para mascotas educadas y entrenadas para pasear, ya que si estas jalan lo harán con mas fuerza de que lo hacen con los demás collares.



(ARNES SENSE-IBLE).
Han salido unas versiones mejoradas para evitar el jalón y buscando la comodidad de la mascota, estos tienen la argolla en el pecho del arnés, así cuando esta jala se ira hacia un lado y no hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario